Embajador de Honduras en Colombia renuncia tras escándalo por fiesta

  • 5 enero 2013

El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, renunció este sábado a su cargo a raíz del escándalo desatado por la presunta celebración de una fiesta en la sede diplomática del país centroamericano en Bogotá a la que, según la prensa hondureña, habrían asistido varias prostitutas y en la que se habrían robado dos computadoras y otros objetos.

Rodríguez dimitió después de que el canciller de Honduras, Arturo Corrales, le solicitara la "renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato", según informó la el Ministerio de Relaciones Exteriores hondureño en un comunicado.

La fiesta objeto de la polémica habría sido organizada el pasado 20 de diciembre por el hondureño Jorge Mendoza, chofer de Rodríguez, y a ella habrían asistido al menos dos prostitutas, a las que las autoridades colombianas estarían buscando para interrogarlas sobre el presunto robo de las computadoras.

La cancillería de Honduras no ha precisado si el embajador se encontraba en Colombia cuando sucedió el hecho.

Este viernes el canciller hondureño había nombrado una "comisión investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado".

Contenido relacionado