Niegan haber autorizado revelar nombre de mujer violada en India

  • 7 enero 2013
protestas en Nueva Dehli por muerte de joven violada
Image caption La muerte de la joven desató una ola de protestas en India.

Informes de prensa provenientes de la India indican que el padre de la joven de 23 años que murió el 29 de diciembre por las heridas sufridas durante la violación colectiva que sufrió doce días antes negó que hubiera autorizado a un diario británico que revelara su nombre.

Según indicó el hombre al diario Hindustan Times, él le habría dicho al británico The Sunday People que consentiría que se diera a conocer la identidad de su hija si se bautizaba una ley con su nombre.

Aunque según las leyes indias es ilegal publicar nombres de víctimas de violación u otros asaltos sexuales, el Sunday People publicó el nombre tras la entrevista con el padre, asegurando que su familia quería que la conociera el mundo entero.

El nombre ha estado circulando en redes sociales, pero el gobierno indio advirtió a los medios de comunicación que no pueden presentarlo en sus ediciones.

Este lunes empezará en Nueva Dehli el proceso contra los cinco hombres acusados de violar a la mujer, contra quienes se ha presentado cargos por homicidio que podría condenarlos a la pena de muerte.

Vea también: ¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?