Lionel Messi, Balón de Oro por cuarto año consecutivo

Messi
Image caption Messi, el hombre récord.

El argentino Lionel Messi sigue agrandando su leyenda al ganar este lunes el Balón de Oro, premio otorgado por la FIFA al que considera el mejor jugador del mundo.

Así, el delantero de 25 años gana el premio por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.

Messi se impuso en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganador en 2008.

La estrella argentina supera así los registros de jugadores como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, ganadores tres veces cada uno del Balón de Oro.

Es el máximo goleador de partidos oficiales en la historia de Barcelona y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).

Por si fuera poco, terminó el 2012 con el mayor número de goles en un año.

"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy", dijo Messi sobre el escenario, con el premio en la mano, al lado de Iniesta y Cristiano Ronaldo.

Como señala el editor de deportes de la BBC Phil McNulty, "Ronaldo e Iniesta serían ganadores correctos y dignos en cualquier era. Pero esta, sin embargo, no es cualquier era. Es la era de Lionel Messi".

Por su parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense, logró el Balón de Oro Femenino.

Contenido relacionado