Conferencia Episcopal advierte "grave riesgo" para estabilidad en Venezuela

Los obispos católicos venezolanos advirtieron que hay un "grave riesgo" para la estabilidad del país a raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La anulación de la constitución venezolana para permitir que el presidente Hugo Chávez se mantenga en el poder sería "moralmente inaceptable", dijeron.

Además, los obispos llamaron a no manipular la Constitución."Está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación, este es un momento difícil e incierto con rasgos que dibuja una compleja situación que pudieran conducir al país a una encrucijada peligrosa", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, citado por la agencia Efe.

Al comienzo de la asamblea del organismo, el arzobispo dijo que "lo que desean y esperan todos los venezolanos es que los poderes públicos respeten y sigan en todo a la constitución, que jamás actúen fuera o en contra de ella".

Chávez está internado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre, día en que fue operado en la isla de un cáncer en la zona pélvica.

Vea más sobre la salud de Chávez