Venezuela: oposición convoca marcha para el 23 de enero

  • 11 enero 2013
Mural con la cara de Hugo Chávez
Image caption Los parlamentarios opositores también convocaron la marcha del 23 de enero para defender la democracia y la Constitución.

El mismo día en el que decenas de miles seguidores del presidente Hugo Chávez tomaron las calles de Caracas en un masivo acto con el que mostraron su apoyo al mandatario -quien no pudo jurar su cargo al estar en Cuba hospitalizado por un cáncer- la oposición venezolana convocó a una marcha pacífica para el próximo 23 de enero.

Lea: El chavismo juró sin Chávez

La manifestación -que tendrá lugar el día que se conmemora el 55º aniversario del final del último régimen militar en Venezuela- tiene como objetivo mostrar el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de la nación latinoamericana de desestimar la pretensión de la oposición de declarar la "falta temporal" de Chávez.

Diputados del Bloque Parlamentario de la Alternativa Democrática suscribieron un documento en el que aseguran que la decisión del tribunal "viene a consolidar la alteración constitucional que afecta el orden democrático del Estado".

Según informó el diario venezolano El Universal, los parlamentarios opositores también señalaron que convocaron la marcha del 23 de enero para defender la democracia y la Constitución.

Vea toda nuestra cobertura sobre la salud de Hugo Chávez

Contenido relacionado