Venezuela: continúa la búsqueda del avión de Missoni

Búsqueda del avión
Image caption Missoni y su esposa pasaban vacaciones en las islas de Los Roques.

Las autoridades de Italia y Venezuela aseguraron que continúan trabajando en las labores de búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero en el que viajaban 6 personas, incluido Vittorio Missoni, heredero del grupo de moda Missoni, tras pasar sus vacaciones en el archipiélago de Los Roques.

En declaraciones a la televisión estatal venezolana, el ministro del Interior de ese país, Néstor Reverol, informó que las labores de búsqueda, que este domingo cumplieron el noveno día, seguirán adelante. Según Reverol, hasta ahora han participado en ellas 425 personas, diez aeronaves y seis embarcaciones de la Marina y la Guardia Nacional venezolana.

Por su parte, el embajador italiano en Venezuela, Paolo Serpi, abogó por que "la búsqueda pueda continuar, aún en diferente forma" y apuntó que también se podría unir a ella un buque que llegará a Venezuela a principios del próximo mes "para buscar otra avioneta que cayó en 2008" en Los Roques con ocho pasajeros italianos a bordo.

En ese sentido, el diplomático destacó que la nueva etapa de labores de rescate se realizará de forma "conjunta" entre autoridades venezolanas e italianas.

Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni, junto a otros dos turistas italianos y los dos pilotos venezolanos del avión despegaron del archipiélago Los Roques, un parque nacional y balneario en el Caribe venezolano.

El grupo estaba de vacaciones en el archipiélago, dedicados a la pesca en una embarcación que habían alquilado, y planificaban regresar a Italia el viernes por la noche.