Japan Airlines y ANA dejan en tierra a su flota de Boeing 787 tras nuevo incidente

787 Dreamliner
Image caption La aeronave, similar a la de la imagen, aterrizó de emergencia cuando se dirigía al Aeropuerto Haneda, en Tokio.

Las aerolíneas japonesas ANA (All Nippon Airways) y Japan Airlines tomaron la decisión de dejar en tierra a su flota de 24 aviones Boeing 787 Dreamliner luego de que un aparato de ANA tuvo que aterrizar de emergencia en el oeste del país este miércoles.

El avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el oeste de Japón luego de que apareciera humo en la cabina de la nave, reportó la cadena televisiva NHK el miércoles.

Todos los pasajeros fueron evacuados. El avión partió del aeropuerto Yamaguchi Ube, en el sudeste de Japón, y se dirigía al Aeropuerto Haneda, en Tokio.

Finalmente tuvo que hacer la maniobra de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu.

El miércoles pasado ANA canceló un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de "problemas con los frenos" de la aeronave.

El 787 Dreamliner –el primer avión comercial fabricado con fibra de carbono– es el orgullo de Boeing en materia de flota de pasajeros, pero una serie de incidentes en los últimos meses han generado preguntas acerca de su imagen y seguridad.

La semana pasada el Departamento de Transporte de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó una inspección del 787 Dreamliner, tras la serie de problemas registrados por diferentes aerolíneas.

Lea también: El Dreamliner de la Boeing no termina de despegar