El ELN secuestra a cinco personas en Colombia

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, informó este viernes que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera de oro en el norte del país, entre los que se encuentran tres extranjeros.

En declaraciones a la prensa, el alto mando explicó que el hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando entre 20 y 25 supuestos guerrilleros del ELN irrumpieron en un campamento minero de la vereda de Casa de Barro, que pertenece a Norosí, en el departamento de Bolívar.

"Secuestraron a cinco personas, entre ellos a un canadiense, a dos peruanos y a dos colombianos", declaró el general Navas.

"En este momento unidades del Ejército que están en la región están haciendo inspección del área y persecución respectiva por tierra y aire", añadió Navas.

Por el momento no se conocen las identidades de los secuestrados que trabajan para la empresa Geo Explorer en esa zona del sur de Bolívar, donde la extracción de oro es una actividad común de la comunidad.