Armstrong quisiera participar en competencias deportivas

  • 19 enero 2013
armstrong
Image caption Armstrong dice que merece ser castigado "pero no la pena de muerte".

El desacreditado exciclista Lance Armstrong aseguró en entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que desea participar en competencias deportivas nuevamente.

"Diablos, si. Soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Adoro entrenar. Adoro correr. No el Tour de Francia, pero hay muchas otras cosas que podría hacer. Merezco ser castigado. Pero no estoy seguro de que merezca la pena de muerte", dijo Armstrong en la segunda parte de la entrevista que transmite este viernes la televisora de Winfrey, OWN.

Sin embargo, reconoció que las posibilidades de que sea perdonado por las autoridades y que la prohibición de por vida que le fue impuesta en ciclismo sea levantada es poca.

Armstrong también aseguró que el momento "más humillante" del escándalo de dopaje en el que está envuelto fue cuando se vio forzado a dejar Livestrong, la organización para ayudar a pacientes con cáncer que fundó y describió la angustia que le produjo haber perdido el apoyo de patrocinadores como Nike o Trek.

"Tomar la decisión de dar un paso al lado fue algo grande. Fue lo mejor para la organización, pero dolió mucho", dijo Armstrong.

En la primera parte de la conversación, presentada el jueves en la televisora de la presentadora, OWN, Armstrong reconoció por primera vez públicamente que había usado drogas y transfusiones de sangre entre 1999 y 2005, los años en que se convirtió en el ciclista con más triunfos en el Toru de Francia.

El año pasado la agencia antidopaje de EE.UU. presentó un informe en el que señalaba que Armstrong había creado la "mayor estructura" de dopaje del deporte y les fueron retirados todos sus títulos.

Lea también: La confesión de Lance Armstrong en 10 frases.