Fútbol inglés: Chelsea gana 2-1 al Arsenal y Manchester U. empata

  • 20 enero 2013
Juan Mata
El español Juan Mata marcó un golazo en una jugada precedida de una falta. A pesar de la protesta del Arsenal, fue el primer tanto del partido.

En el partido más esperado de la vigesimotercera jornada del fútbol inglés, el Chelsea le ganó 2-1 al Arsenal un reñido clásico londinense con oportunidades para ambos equipos y marcado por la nieve.

El Chelsea marcó sus dos goles temprano en el partido, primero en el minuto 6, tras un gol desde el área grande del español Juan Mata, y después, en el minuto 16, tras un penalti cobrado por Frank Lampard.

El descuento llegó en el minuto 58. Después de un pase de Santi Carzola entre la defensa del Chelsea, Theo Walcott marcó el 2-1 final.

Con la victoria, el Chelsea se acerca al segundo, Manchester City, que ganó ayer sábado al Fulham 2-0.

En otro esperado partido, el Manchester United, líder de la tabla de posiciones, empató con el Tottenham, que va de cuarto en la clasificación de la Premier League inglesa.

Robin van Persie, del Manchester U., adelantó a los visitantes en el minuto 25 con un gol de cabeza, pero después, en el último minuto del partido, Clint Dempsey sentenció el agónico empate.

Resultados del fútbol inglés

West Brom 2-2 Aston Villa

Liverpool 5-0 Norwich

Man City 2-0 Fulham

Newcastle 1-2 Reading

Swansea 3-1 Stoke

West Ham 1-1 QPR

Wigan 2-3 Sunderland

Chelsea 2-1 Arsenal

Tottenham V Man Utd 1-1