Armstrong le mintió a Oprah, según director de agencia antidopaje

Lance Armstrong con Ophra Winfrey
Image caption Armstrong perdió los siete títulos del Tour de Francia que había ganado.

El director de la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA, por sus siglas en inglés), Travis Tygart, aseguró que Lance Armstrong mintió en la entrevista que le concedió a la presentadora estadounidense Ophra Winfrey, grabada el pasado 14 de enero.

Tygart dijo en una entrevista que será emitida el próximo domingo en la cadena CBS que el ciclista mintió en varios asuntos relacionados con su historia de dopaje.

Se refirió específicamente a la afirmación de Armstrong de no haberse dopado desde 2005, asegurando que las pruebas de sangre de 2009 y 2010 demuestran lo contrario.

Agregó además que, contrario a lo que dijo Armstrong, él sí intimidó a sus compañeros de equipo para que se doparan.

Tygart afirmó que el deportista usó grandes cantidades de la sustancia prohibida, EPO, y que las pruebas de sangre del Tour de Francia de 1999 lo corroboran. Dijo que esas pruebas arrojaron los resultados más altos que han visto en la agencia.

Según dijo, en una carta que le envió al ciclista, la agencia le ha ofrecido plazo hasta el próximo 6 de febrero para que coopere a cambio de una suspensión de por vida del deporte.

Tras la emisión de la entrevista con Winfrey el 17 de enero, la agencia antidopaje estadounidense se había limitado a publicar un escueto comunicado de prensa en el que decía que el deportista debería demostrar su sinceridad testificando bajo juramento sobre sus actividades de dopaje.

Lance Armstrong perdió los siete títulos del Tour de Francia que había ganado al revelarse su historia de dopaje.

Lea también: La confesión de Lance Armstrong en diez frases

Contenido relacionado