Rusia: parlamento aprueba proyecto de ley sobre homosexuales

  • 25 enero 2013
homosexuales en Rusia
Image caption El parlamento de Rusia aprobó inicialmente un proyecto que es rechazado por los activistas de los derechos de los homosexuales.

El parlamento de Rusia aprobó inicialmente y de manera casi unánime un controversial proyecto de ley para prohibir la promoción de lo que llama "propaganda homosexual".

El proyecto enfrentará dos debates más en la Cámara Baja y luego deberá ser aprobado por la Cámara Alta y por el presidente, Vladimir Putin, antes de que se pueda convertir en ley.

Si se aprueba, la ley prohibiría los eventos que promueven los derechos de los homosexuales y sus organizadores serían multados, según informa el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg.

Según los críticos de la medida, el proyecto restringe de forma significativa los derechos de los homosexuales.

Los activistas temen que los homosexuales puedan ser perseguidos por simplemente tomarse de las manos en público, pero el partido de gobierno en Rusia dice que el objetivo es proteger a los niños de lo que describe como ideas peligrosas y extranjeras.

Antes de la votación, 20 activistas homosexuales fueron detenidos afuera del parlamento durante una protesta contra el proyecto.

Lea también: la ofensiva de Rusia contra los homosexuales