Médico español dice que transfusiones no suponían riesgos para los ciclistas

Eufemiano Fuentes, doctor acusado de organizar amplia red de dopaje en España
Image caption El doctor Eufemiano Fuentes niega que las transfusiones de sangre presentaran algún riesgo para la salud de los ciclistas.

Eufemiano Fuentes, el médico español acusado de dirigir una de las mayores redes de dopaje deportivo del mundo, ha comenzado a prestar declaración en su juicio en Madrid.

En una redada hace siete años en la oficina y el apartamento del doctor Eufemiano Fuentes, la policía se incautó alrededor de 200 bolsas de sangre y un suministro de sustancias dopantes.

El doctor Fuentes, su hermana y cuatro entrenadores están acusados de violar la ley de Salud Pública y poner en peligro a los ciclistas que estaba tratando -cargos que él niega. El médico le dijo a la corte que él llevó a cabo transfusiones de sangre para proteger la salud de los ciclistas y mejorar su rendimiento.

El dopaje no era ilegal en España en aquel momento. Lo que busca el análisis de las sustancias es probar si las prácticas médicas realizadas por Fuentes ponían en peligro la salud de los deportistas.

Lea también: reabren el histórico juicio contra el dopaje en España

Contenido relacionado