Justicia de EE.UU. no quiere fusión Budweiser-Corona

Cerveza Corona

El departamento de Justicia de EE.UU. está intentando detener la enorme fusión entre la cervecera belga Anheuser-Bush InBev (ABI) y la mexicana Grupo Modelo.

La cervecera productora de Budweiser anunció la compra en junio pasado el 50% que le faltaba de las acciones de la productora de Corona por US$20.100 millones en efectivo.

Sin embargo, el departamento de Justicia argumenta que ambas empresas son responsables alrededor del 46% de los US$80.000 millones anuales de ventas de cerveza en EE.UU. -una parte demasiado grande para una sola compañía.

La demanda ya fue presentada en la corte federal en Washington D.C. para tratar de prevenir el cierre de la transacción que, argumenta, daría lugar a una falta de competencia que permitiría el incremento de los precios.

"Si ABI es dueña totalmente y controla a Modelo, ABI podría aumentar los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", dijo el asistente del fiscal general Bill Baer.

"Esta demanda busca prevenir que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en la industria de la cerveza".

En respuesta, ABI dijo: "Seguimos confiando en nuestra posición y tenemos la intención de impugnar vigorosamente la acción del departamento de Justicia en el tribunal federal."

Lea también: La ceveza Corona ahora es belga

Contenido relacionado