Rusia muestra preocupación por supuesto ataque de Israel en Siria

Rusia ha expresado preocupación por una supuesta agresión israelí contra Siria, diciendo que tal ataque sería una violación inaceptable de la Carta de la ONU.

El ejército de Siria aseguró que aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar al noroeste de Damasco el miércoles.

Rusia se ha negado a cuestionar al presidente sirio Bashar al Asad durante los 22 meses de guerra civil, en la que han muerto más de 60.000 personas.

Siria negó los reportes de que el ataque fue dirigido a un cargamento de armas.

El comunicado del ejército sirio, emitido por la prensa estatal, indica que aviones de combate israelíes realizaron un ataque directo a un centro de investigación científica en Jamraya, matando a dos personas e hiriendo a cinco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo: "Si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un país soberano, lo que viola flagrantemente la Carta de la ONU y es inaceptable, independientemente de los motivos que lo justifican".

Las relaciones entre Rusia e Israel han ido mejorando en los últimos años gracias a sus vínculos comerciales y económicos, señala Stephen Rosenberg, de la BBC, en Moscú.

Sin embargo, Moscú es un aliado cercano del presidente Asad, lo que explica su preocupación por los informes, agrega el corresponsal.