Bangladesh: líder del partido islamista condenado por crímenes de lesa humanidad

Manifestantes en la capital de Bangladés por juicio contra líder islamista
Image caption Numerosos manifestantes se enfrentaron hoy a la policía en protesta por la condena al líder islamista acusado de crímenes contra la humanidad.

Un tribunal especial de crímenes de guerra en Bangladesh sentenció a un alto dirigente del principal partido islamista a cadena perpetua.

Abdul Kader Mullah estaba acusado de participar en las atrocidades cometidas durante la guerra de independencia del país contra Pakistán en 1971, y en concreto, en la "matanza de cientos de civiles desarmados".

El juicio ha dividido a la nación. El partido islamista Jamaat-e-Islami llamó a huelga general a sus seguidores y varios oponentes han acusado al gobierno de una "venganza política".

Sin embargo, el gobierno afirma que muchas familias exigen respuesta sobre lo que pasó en la guerra, en la que murieron más de tres millones de personas.

Escuelas y tiendas cerraron en la capital Dacca y varios manifestantes se enfrentaron a miembros de la policía en los disturbios que tuvieron lugar. Las autoridades dijeron prever que la violencia en las calles aumente.

Contenido relacionado