Mali: tropas francesas matan a cientos de islamistas

  • 5 febrero 2013
Archivo, fuerzas internacionales en Mali

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que las tropas francesas han dado muerte a varios centenares de combatientes islamistas desde que se iniciaron las operaciones military en Mali hace casi un mes.

Al hablar en la televisión francesa, el ministro expresó que se ha infligido un gran daño a los grupos yihadistas terroristas.

Le Drian indicó previamente que la ciudad de Kidal, en el norte de Mali, está ya bajo control de las tropas francesas y aseguró que la misión se realizó con ayuda de soldados africanos, sobre todo enviados por Chad.

Kidal se había convertido en el último bastión de los rebeldes que tomaron el control del norte de Mali en abril del año pasado.

Por su parte, el canciller francés, Laurent Fabius, declaró a un periódico que espera que Francia comience a retirar a sus soldados de Mali en marzo, si la operación continúa según lo planeado.

En Bruselas, representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana discutieron cómo restaurar la estabilidad en el país.

Uno de los retos será cómo celebrar elecciones democráticas a lo largo de este año, así como financiar una fuerza militar internacional y asistencia humanitaria.

Contenido relacionado