La policía de Los Ángeles cerca a Dorner, el exoficial fugitivo

Operación de búsqueda
Image caption Unos mil policías han participado en la operación de búsqueda de Dorner.

La portavoz de la oficina del alguacil de San Bernardino, en California, Cindy Bachman, indicó que la policía parece haber localizado al expolicía fugitivo, Christopher Dorner, sospechoso de haber matado a cuatro personas, dos de ellas policías.

Según indicó, un equipo de operaciones especiales (SWAT) entró en una cabaña en la zona de Big Bear, en las montañas de San Bernardino, cerca de Los Ángeles, donde se cree que Dorner se encuentra.

La operación ocurrió luego de que dos policías que lo buscaban en la zona se enfrentaron al sospechoso en un intercambio de disparos que dejó a uno de los efectivos muerto y al otro gravemente herido, aunque se cree que sobrevivirá.

Las imágenes de la televisión muestran la cabaña en llamas y aún no se ha confirmado la identidad del sospechoso, pero según Bachman parece tratarse del expolicía prófugo.

"El sospechoso no ha sido identificado positivamente pero tenemos razones para creer que es Dorner", afirmó Bachman.

Dorner es buscado en Estados Unidos desde el jueves pasado y se ofrece una recompensa de US$1 millón por información que lleve a su captura. Los medios estadounidenses han dado una amplia cobertura a esta historia, especialmente en los últimos días y este martes la mayoría de las televisiones seguían minuto a minuto el cerco policial, si bien la policía no permite ofrecer imágenes del cerco en directo para evitar que el fugitivo tenga acceso a la información.

Vea también: Ofrecen recompensa de US$1 millón por expolicía fugitivo

Búsqueda intensiva

Contenido relacionado