Uganda deporta a productor británico por obra de teatro gay

  • 12 febrero 2013
David Cecil, productor de teatro británico en Uganda
Image caption El británico David Cecil fue deportado la semana pasada de Uganda a Reino Unido. El productor de teatro tenía familia en el país africano.

La Alta Comisión Británica en Uganda informó que un productor de teatro que montó una obra sobre la homosexualidad fue deportado a Reino Unido.

David Cecil fue arrestado el pasado mes de septiembre por llevar a cabo la realización de la obra sin previa autorización del gobierno ugandés. La homosexualidad es ilegal en el país africano.

El productor de teatro británico, que tiene familia en Uganda, fue arrestado y deportado la semana pasada después de que el gobierno en Kampala lo calificara de "persona no deseada".

La obra, llamada "The river and the mountain" ("El río y la montaña" en inglés), contaba la historia de un hombre de negocios homosexual asesinado por sus propios empleados. Estaba enteramente representada por ugandeses.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se pronunció contrario a la persecución de la homosexualidad en diciembre pero matizó que no "debería promoverse".

Contenido relacionado