Argentina mantiene rechazo a pago total de deuda a acreedores

  • 28 febrero 2013

Representantes del gobierno argentino dijeron este miércoles ante una corte de apelaciones de Nueva York que no cumplirá con la demanda de pago de la totalidad de la deuda con un grupo de tenedores de bonos que rechazaron las dos reestructuraciones propuestas por Argentina tras su suspensión de pagos de 2001.

Una Corte en Manhattan está analizando si revoca una orden para que el gobierno de Buenos Aires pague US$1.300 millones a los acreedores, liderados por NML Capital Ltd y Aurelius Capital Management.

La apelación se produce en respuesta a un fallo del juez estadounidense en Thomas Griesa, quien sostuvo que el gobierno de Buenos Aires debe pagar a también a los acreedores disidentes, conocidos como holdouts, si también quiere pagar a los tenedores de bonos que se acogieron a dos gigantescos canjes de deuda.

De ser confirmada por la corte de apelaciones, la orden del juez Griesa podría llevar a Argentina a un cese de pagos técnico de US$24.000 millones en deuda reestructurada.

Entre los representantes argentinos que acudieron a la vista de este miércoles se encontraban el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el ministro de Economía del país, Hernán Lorenzino.