Bradley Manning se declara "no culpable"

  • 28 febrero 2013
Bradley Manning
Image caption Manning ha permanecido más de mil días en prisión.

Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar cientos de miles de documentos secretos al sitio web Wikileaks, se declaró no culpable del cargo más serio en su contra, prestar ayuda al enemigo.

El acusado reconoció a través de su abogado civil, David Cooombs, haber poseído y transmitido a personas no autorizadas información clasificada. La declaración se realizó en una audiencia previa al juicio previsto para el 3 de junio.

En enero la jueza militar coronel Denise Lind dictaminó en enero que Manning tendrá 112 días de su sentencia reducidos en caso de ser encontrado culpable. La jueza dijo que el militar había sufrido castigos ilegales luego de haber sido detenido en confinamiento solitario por nueve meses después de su arresto en 2010.

El soldado de 24 años, quien ha estado en prisión durante más de mil días, estuvo confinado durante 23 horas cada jornada en su celda sin ventana.

El soldado enfrenta 22 cargos de prestar ayuda al enemigo. De ser hallado culpable podría estar en la cárcel de por vida.

Lea "¿En qué va el caso contra Bradley Manning?"

Contenido relacionado