Investigan muerte de taxista en Sudáfrica "arrastrado por la calle"

  • 28 febrero 2013
Video que muestra aparentemente a la policía arrastrando a un taxista en Johanesburgo
El video fue transmitido por la televisión sudafricana.

Una agencia independiente que monitorea a la policía en Sudáfrica investiga la muerte de un taxista de Mozambique, que aparentemente habría sido esposado a la parte trasera de una camioneta policial y arrastrado por las calles de la ciudad de Johanesburgo.

Un video del incidente, que fue filmado por transeúntes, fue transmitido en la televisión nacional. Los integrantes del Directorio de Investigación Policial, la agencia a cargo de la investigación, dijeron estar consternados por la grabación.

La filmación aparentemente muestra al taxista, Mido Macia, de 27 años, atado a la camioneta junto a la cual se ve a varios oficiales de la policía sudafricana. También se ve a testigos gritando a la policía, "¿qué ha hecho este hombre?". Macia fue hallado posteriormente muerto en una celda, según el Directorio de Investigación Policial.

La organización de defensa de los derechos humanos Aministía Internacional dijo que el incidente forma parte de un patrón de creciente brutalidad policial en el país africano.