Entrentamientos con clan musulmán filipino en Malasia causan 14 muertos

Dos oficiales de policía de Malasia murieron en un enfrentamiento con miembros de un clan musulmán de Filipinas, que ocuparon el pueblo costero de Lahad Datu.

El jefe de policía del estado de Sabah, Hamza Taib, dijo que además doce filipinos rebeldes murieron en Lahad Datu, lo que fue confirmado más tarde por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, según la agencia estatal de noticias Bernama.

Lahad Datu, en Sabah, fue ocupado a principios de febrero por miembros de un clan real musulmán de Filipinas autodenominado Ejército Real de Sulu.

Las fuerzas de seguridad de Malasia estaban tratando de desalojar a los miembros del clan de la ocupación del estado de Sabah, en la isla de Borneo.

Los miembros del clan -seguidores de un hombre que se describe a sí mismo como el "Sultán de Sulu"- llegaron hace tres semanas para exigir el reconocimiento como propietarios legítimos del territorio de Sabah.

El estado de Sabah se encuentra cerca del sur de las islas Filipinas, donde viven los insurgentes islamistas.

Aunque Malasia y Filipinas se pusieron de acuerdo en poner fin a la disputa, la reciente ocupación revivió viejas tensiones entre los dos países sobre la propiedad de Sabah.

Contenido relacionado