Canciller español dice no tener idea de nueva versión sobre muerte de Payá

Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP)

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que no tiene constancia de que el vehículo que conducía Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), fuera embestido por otro automóvil provocando el accidente en el que fallecieron los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero en julio pasado.

Esto luego de que Carromero contó en una entrevista publicada este miércoles por el diario The Washington Post que un auto con distintivo del gobierno de Cuba ocasionara el accidente.

Margallo dijo a los medios de comunicación que la única constancia de lo que ocurrió fueron los telegramas constantes que recibió de la embajada española en La Habana y un documento de entendimiento firmado por Carromero y en el que no constaban esas circunstancias.

En la entrevista, Carromero asegura que durante el trayecto estuvieron constantemente seguidos por otros autos. Uno de ellos, con placa azul (distintivo de los autos del gobierno cubano), les envistió y provocó el accidente.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente. Regresó a España el 28 de diciembre y disfruta de régimen abierto de penas.

Contenido relacionado