Spielberg dirigirá miniserie sobre Napoleón con guión de Kubrick

  • 4 marzo 2013
Image caption Kubrick admiraba a Spielberg.

El estadounidense Steven Spielberg dirigirá una miniserie sobre Napoleón basada en un guión de Stanley Kubrick que fue desechado por el fallecido director de cine a finales de la década de 1970.

"He estado desarrollando el guión de Kubrick para hacer una miniserie, no para una película, acerca de la vida de Napoleón", explicó a la cadena francesa Canal+ el director de "Lincoln", que ya había colaborado con Kubrick en 2001 cuando rodó "A.I. Artificial Intelligence".

El drama de ciencia ficción fue concebido por Kubrick en la década de 1970 y más tarde, fue escrita y dirigida por Spielberg, de quien el fallecido director era admirador.

Considerado como uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, Kubrick dirigió películas innovadoras, incluyendo "2001: Una odisea del espacio", "El resplandor"," Dr. Strangelove" y "Ojos bien cerrados", su última película antes de su muerte en 1999.

Según el Hollywood Reporter, Spielberg estuvo "dedicado" a la investigación sobre Napoleón y pasó años estudiando la vida del emperador francés en detalle.

Contenido relacionado