Comienza debate sobre el próximo Papa en el Vaticano

Image caption Un total de 142 cardenales, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, asistieron en El Vaticano a la primera congregación preparatoria del cónclave.

Cardenales católicos de todo el mundo han comenzado en el Vaticano las congregaciones para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Divididos en cinco grupos lingüísticos, (para hacer más fáciles los debates), los cardenales están evaluando las cualidades de los potenciales candidatos.

Se espera que a finales de esta semana anuncien la fecha del el cónclave -colegio especial de cardenales- que elegirá al próximo Papa.

Es probable que éste comience poco después de que los 115 cardenales calificados para participar en la votación hayan llegado a Roma.

Según el corresponsal de la BBC en Ciudad del Vaticano, se han puesto en vigor estrictas medidas de precaución para evitar filtraciones de información hasta que se haya elegido al nuevo pontífice.

Durante el cónclave habrá técnicos que vigilarán y buscarán micrófonos ocultos en el alojamiento de los cardenales, y los teléfonos celulares estarán completamente prohibidos durante las sesiones.

Contenido relacionado