Canciller argentino dijo que Interpol elogió el acuerdo con Irán

Firma del acuerdo entre Argentina e Irán sobre la AMIA
Image caption Interpol avaló este viernes un acuerdo entre Argentina e Irán para avanzar las investigaciones sobre ataque a la AMIA en 1994.

El canciller argentino Héctor Timerman dijo que Interpol elogió el acuerdo entre Argentina e Irán para avanzar en la investigación sobre el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), según citan medios argentinos.

Timerman convocó a la prensa este viernes en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina, para hacer pública la carta enviada por la organización internacional de policía criminal, Interpol, que avalaba el acuerdo entre ambos países.

La organización especificó en el documento que la firma del memorándum era "un desarrollo positivo en el esclarecimiendo de la causa".

A finales de enero, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el acuerdo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmó con Irán, el país al que acusa de haber atacado con una bomba la AMIA en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

Lea también: Qué gana Irán con el acuerdo con Argentina sobre la AMIA.

Contenido relacionado