Muere ministro de Economía del gobierno militar argentino

  • 16 marzo 2013
José Alfredo Martínez de Hoz tras salir de los tribunales en 2003
Image caption Durante su gestión en el gobierno militar del general Videla, José Alfredo Martínez de Hoz cuadruplicó la deuda externa argentina.

El polémico exministro de Economía del gobierno de facto argentino (1976-1981), José Alfredo Martínez de Hoz, murió este sábado en Buenos Aires.

Martínez de Hoz, de 87 años, estaba procesado por el secuestro con extorsión de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim en 1976 y se encontraba bajo arresto domiciliario desde 2010.

El exministro negó su participación en los hechos.

Al frente de la cartera económica del país, impulsó políticas de liberalización y desregularización de los mercados que cuadruplicaron la deuda externa argentina, colapsaron la industria nacional y contribuyeron a la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias y bajas.

Su plan para poner orden en la turbulenta economía argentina en la década de 1970 fue inicialmente alabado en Wall Street.

El exministro del gobierno de facto vivía en un lujoso edificio en el centro de la capital argentina y sus restos serán sepultados en el cementerio Memorial, unos 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según informó EFE.

Contenido relacionado