Tenis: Del Potro y Nadal jugarán la final de Indian Wells

Juan Martín del Potro
Image caption Del Potro y Nadal se disputarán el primer Masters 1000 de la temporada.

El argentino Juan Martín del Potro dio la vuelta a un espectacular partido y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. El tandilense pasa así a la final de Indian Wells (California, Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada, donde jugará contra el español Rafa Nadal.

Del Potro, séptimo en la clasificación de la Asociación Profesional de Tenis, logró poner fin a la impresionante racha de 22 victorias consecutivas del serbio Djokovic, que no perdía un partido desde el pasado 31 de octubre.

Por su parte, Nadal, quinto jugador del mundo, venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos, un resultado también llamativo puesto que el español regresó hace pocas semanas a las pistas de tenis después de siete meses de baja por una lesión de rodilla.

Será la primera final en el desierto californiano para Del Potro, y la cuarta para Nadal, que ganó el torneo en los años 2007 y 2009, perdiendo la final de 2011 contra Novak Djokovic.