Al menos 1.118 mujeres asesinadas en Honduras entre 2011 y 2012

Protesta contra feminicidios en Bolivia
Image caption Protesta contra feminicidios en Bolivia. El asesinato impune de mujeres preocupa en muchos países de la región.

Más de 1.100 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2011 y 2012, denunciaron este lunes organizaciones en ese país.

En el 97% de los casos, los responsables permanecen impunes, agregaron.

La denuncia se realizó durante la presentación del informe "Como se tejen los hilos de la impunidad" y la "Campaña Nacional contra los Femicidios", auspiciada por la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, que aglutina a ocho organizaciones no gubernamentales.

El informe señala que entre 2005 y 2012 se registraron más de 2.850 asesinatos de mujeres en Honduras y la mayoría de las víctinas tenía entre 15 y 30 años.

"No hay justicia en los asesinatos de mujeres y la impunidad prevalece en el país", dijo a la agencia EFE Maritza Gallardo, de ONU Mujeres en Tegucigalpa.

"La falta de investigación por parte de las autoridades es uno de los principales obstáculos para acceder a la justicia en Honduras", señaló el estudio.

Gallardo calificó de lamentable que en Honduras mueran en circunstancias violentas unas 51 mujeres al mes o alrededor de una víctima cada quince horas.

Vea el reportaje especial de BBC Mundo sobre el femicidio en América Latina.

Contenido relacionado