Fukushima: rata sospechosa de provocar fallo en central

  • 20 marzo 2013
Rata encontrada en la central nuclear de Fukushima
Image caption Expertos dicen que el incidente ha puesto de relieve la fragilidad de la operación de rescate en Fukushima, dos años después del desastre nuclear.

Según el operador de la central de energía nuclear de Fukushima dijo este miércoles, una rata podría haber sido la responsable de la pérdida de energía que amenazaba esta semana con una nueva crisis.

El sistema de refrigeración de agua que contenía barras de combustible nuclear falló este lunes y durante más de un día los ingenieros intentaron reparar el daño.

Un vocero de Tokyo Electric Power Co (Tepco) dijo que una rata muerta fue encontrada cerca de un cuadro de conexión y la compañía estaba investigando si ésta podría haber sido la causa.

Corresponsales dicen que el incidente ha puesto de relieve la fragilidad de la operación de rescate en Fukushima, apenas dos años después del desastre nuclear que provocó una significativa liberación de radiación.

El gobierno japonés insiste en que los reactores se encuentran en un estado de "parada fría" y ya no liberan altos niveles de radiación.

Contenido relacionado