Fútbol español: el Atlético no aprovecha los empates de Madrid y Barcelona

Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no aprovechó este domingo los resultados del Barcelona y el Real Madrid del sábado y también selló un empate en la 29ª jornada de la Liga de fútbol española.

El equipo madrileño, entrenado por el argentino Cholo Simeone, no logró recuperar la segunda plaza de la clasificación al toparse con el Valencia, un rival difícil que lucha por acceder a los puestos europeos.

Atlético y Valencia empataron a un tanto y así las cosas, no hay cambios en la cabeza de la Liga pese a que Barcelona y Real Madrid cedieron puntos el sábado en Zaragoza y Vigo, respectivamente.

Las jornadas previas a los encuentros de competición europea parecen propicias para que los dos principales equipos de la Liga se dejen algunos puntos en el camino.

De los tres representantes españoles en la Liga de Campeones europea, sólo el Málaga pareció centrado en la competición española y se impuso con claridad ante el Rayo Vallecano (1-3), con el chileno Pedro Morales como estrella.

En cuarto lugar, se mantiene la Real Sociedad gracias a su empate ante el Espanyol (2-2).

Resultados de la 29ª jornada:

Rayo Vallecano 1-3 Málaga Celta 2-2 FC Barcelona Zaragoza 1-1 Real Madrid Levante 1-0 Sevilla Valladolid 1-3 Osasuna Mallorca 2-3 Deportivo Espanyol 2-2 Real Sociedad At. Madrid 1-1 Valencia

Partidos pendientes:

Athletic Bilbao vs Granada Betis vs Getafe