EE.UU. envía misiles a Guam ante las "provocaciones" de Corea del Norte

  • 3 abril 2013

El Pentágono dijo que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balística a la isla de Guam, en el Pacífico, como medida de precaución tras las amenazas de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa dijo que desplegará en la isla -territorio estadounidense- el sistema balístico denominado THAAD, que incluye un lanzador, un interceptador de misiles, un radar y un sistema integrado de control de fuego.

"Estados Unidos se mantiene vigilante ante las provocaciones de Corea del Norte y permanece preparado para defender territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", dijo una portavoz del Pentágono.

La retórica bélica del país comunista ha ido aumentando en los últimos días a raíz de las nuevas sanciones de la ONU y los ejercicios militares conjuntos realizados por los EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte se comprometió el martes a aumentar la producción de materiales utilizados para fabricar armas nucleares, y ha amenazado con un ataque preventivo contra EE.UU.

EE.UU. ya ha enviado bombarderos, cazas furtivos y barcos a la región.

Contenido relacionado