Senado de Connecticut aprueba mayores controles a las armas

  • 4 abril 2013
barack obama

Los senadores del estado de Connecticut, en Estados Unidos, votaron a favor de lo que el gobernador Daniel Malloy catalogó como las leyes más fuertes para el control de las armas en el país.

Se espera que la cámara baja también apruebe el proyecto de ley que llega después del tiroteo en el que murieron 20 niños y seis empleados de un colegio en diciembre.

Las nuevas leyes extienden la prohibición estatal a muchos tipos de armas de asalto y crean un registro de infractores en el tema de armas de fuego.

Mientras, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llevó su campaña por controles más estrictos de las armas a Colorado, el estado donde un hombre mató a doce personas el año pasado en un tiroteo en un cine.

En declaraciones realizadas en la Academia de Policía de Denver, el mandatario dijo que las leyes aprobadas por el gobierno estatal de Colorado desde el tiroteo revelan que las revisiones de antecedentes más estrictas no violan los derechos de los dueños de armas.

Obama dijo que "Colorado está demostrando ser un modelo de lo que es posible".

El mes pasado, el estado -que tiene una fuerte cultura de pertenencia de armas- impuso límites en las municiones y expandió la revisión de antecedentes para compradores.

Lea también: El poder político de las armas en EE.UU.

Contenido relacionado