Reanudan diálogo con Teherán sobre su programa nuclear

  • 6 abril 2013
Ali Bagheri, negociador iraní

Negociadores internacionales han reanudado conversaciones con Irán para frenar el programa nuclear de Teherán después de que el primer día de sesiones culminara sin acuerdo alguno.

Representantes del gobierno iraní indicaron que habían dado a conocer propuestas clave y claras en Kazajistán, donde se celebra el encuentro. Sin embargo, un diplomático de Occidente señaló que Irán no ha ofrecido una respuesta concreta a la reciente oferta hecha por las potencias mundiales –incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia- de que reducirían algunas sanciones económicas si Teherán deja de trabajar en las áreas más delicadas de su programa nuclear.

Un enviado especial de la BBC a la reunión indicó que las dos partes parecen estar hablando, pero sin negociar y que quizás el mejor resultado será que las conversaciones no se disuelvan.

Ante la preocupación que genera el programa nuclear iraní entre algunos miembros de la comunidad internacional, Irán ha insistido en que su programa tiene fines pacíficos.

Contenido relacionado