Henrique Capriles: "Los liderazgos no se heredan, se construyen"

Henrique Capriles

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, desafió al presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro este domingo durante el acto de campaña realizado en la avenida Bolívar del centro de Caracas, en la víspera de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

"Nicolás no es Chávez. Capriles es la solución para los problemas de este país. Los liderazgos no se heredan, se construyen. Yo he construido esto", dijo el candidato, después de atravesar una multitud de varios kilómetros para llegar a la tarima.

"Hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, de esperanza. Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo", señaló.

Más temprano, el candidato oficialista Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de urdir un supuesto complot para asesinarlo. A ello, Capriles respondió: "Te lo digo aquí Nicolás, no seas ridículo, chico".

Lea también: Nicolás Maduro denuncia que quieren matarlo y habla de una maldición

Mientras tanto, en el occidente del país, Maduro juró respetar los resultados electorales y la decisión del pueblo "sea la que sea", durante otro acto de campaña realizado en el estado Apure.

"Yo Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la república, candidato de este pueblo, respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?".

"Nosotros preparémonos para la gran victoria y para la paz, la victoria perfecta será arrolladora y en paz, 10 millones de votos, con paz", dijo el aspirante chavista.