Vigilia en Washington pide mayor control de armas en EE.UU.

Vigilia en Washington DC

Los partidarios de un mayor control de las armas en Estados Unidos lanzaron una cruzada final para pedir nuevas restricciones a las armas en Estados Undios mientras el Senado debate una ley para comenzar el debate formal.

El jueves, grupos religiosos presidieron una vigilia en la capital, Washington DC, en la que recrearon un cementerio con 3.300 cruces, en representación de las personas muertas por armas de fuego desde diciembre. Los activistas también leyeron una lista con los nombres de las víctimas.

Si el Senado vota el inicio del debate de la ley, esto supondrá un hito para los partidarios por aumentar el control de las armas de fuego.

Sin embargo, quienes se oponen a nuevas restricciones alegan que la Constitución estadounidense prohíbe que el Congreso limite la venta de armas.

El miércoles, el senador demócrata Joe Manchin y el republicano Pat Toomey desvelaron la propuesta bipartidista de la ampliación del control de precedentes que incluye las ferias de armas y las compras a través de internet, hasta ahora exentas.

Lea también: Anuncian acuerdo sobre control de precedentes para comprar armas

Contenido relacionado