EE.UU.: Senado da luz verde a debate sobre control de armas

  • 11 abril 2013
Mercado de armas

El Senado estadounidense votó este jueves a favor de comenzar el debate sobre el control de las armas, cuatro meses después de la masacre en una escuela de primaria Sandy Hook en Connecticut en la que murieron 20 niños y seis adultos.

Los respublicanos más conservadores no lograron sacar adelante su intento de retrasar la votación y finalmente -con 68 votos a favor y 31 en contra- se aprobó la medida que abre el debate formal.

Según el corresponsal de la BBC Paul Adams, se trata de un "momento significativo" para el Congreso de EE.UU., que no ha celebrado ningún debate sobre las armas de fuego en los últimos 20 años.

Este jueves, grupos partidarios de aumentar el control de las armas celebraron una vigilia en Washington en la que recrearon un cementerio con 3.300 cruces, en representación de las personas muertas en EE.UU. por armas de fuego desde diciembre. Los activistas también leyeron una lista con los nombres de las víctimas.

Sin embargo, quienes se oponen a nuevas restricciones alegan que la Constitución estadounidense prohíbe que el Congreso limite la venta de armas.

Contenido relacionado