Jay-Z responde a críticas por viaje a Cuba con un rap

Jay Z y Beyonce en Cuba

El rapero estadounidense Jay-Z respondió con una canción a las críticas por su viaje la semana pasada a Cuba con su esposa, la famosa cantante Beyoncé.

"Estoy en Cuba. Amo a los cubanos. Todo esto sobre el comunismo es muy confuso", dice Jay-Z en su canción "Open Letter" ("Carta abierta") en la que lamenta "los políticos nunca han hecho nada" por él "excepto mentirme, distorsionar la historia".

"Obama dijo, 'Vas a hacer que me destituyan'... No nos hace falta toda esta porquería, así que ven conmigo a descansar a la playa", dice también el rap con el que el músico responde la petición de dos congresistas estadounidenses de información oficial sobre el viaje de la pareja a Cuba.

Concretamente, los políticos republicanos de origen cubano de Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart querían saber si la pareja tenía permiso del gobierno estadounidense para visitar la isla pese a las restricciones de Washington a los viajes de sus ciudadanos por el embargo económico a la isla.

Tras hacerse pública la canción, un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama no tuvo nada que ver con el polémico viaje.

"Digo tajantemente que la Casa Blanca, desde el presidente hasta el cargo más bajo, no tuvo nada que ver con eso", afirmó en una conferencia de prensa el portavoz Jay Carney, quien además recordó que quien otorga los permisos de viaje a la isla es el Departamento del Tesoro.

Vea también: el polémico viaje de Beyoncé a Cuba

Contenido relacionado