Venezuela: proclaman presidente a Maduro

  • 15 abril 2013

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo para el periodo 2013-2019, no sin antes elogiar al sistema electoral venezolano como un organismo "confiable y transparente".

Maduro comenzó su discurso de aceptación evocando al difunto Hugo Chávez y a la Constitución "perfecta" que aquél promulgó, que calificó de "un milagro más".

Tachó a sus opositores de "arribistas y mensajeros del odio de la burguesía", haciendo alusión al intento de golpe de estado de 2002.

"Voy a cumplir el mandato del pueblo", declaró Maduro, quien no dejó de hacer referencia a su trayectoria al lado de Chávez.

El candidato opositor Henrique Capriles exigió que se suspendiera la proclamación de Maduro hasta que se llevara a cabo un nuevo recuento de los sufragios.

"Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio", dijo Capriles en una declaración pública dirigiéndose a Maduro.

Lea también: Maduro victorioso pero debilitado

Contenido relacionado