Capriles evalúa asistir a la cumbre de Unasur en Perú

Henrique Capriles

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo que evalúa asistir este jueves a la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, en donde se discutirá la crisis política que atraviesa Venezuela.

"Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la reunión de Unasur, en Democracia se cuentan los votos", dijo Capriles en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Hemos conversado en las últimas horas con varios jefes de Estado y cancilleres, todos muy receptivos y de acuerdo con el reconteo de votos", agregó.

La Unasur celebra este jueves un encuentro de urgencia para analizar la tensión que se vive en Venezuela luego del estrecho resultado de las elecciones del domingo pasado, que llevó a Capriles a desconocer la victoria del oficialista Nicolás Maduro.

Hace minutos, Maduro se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, para comunicar que estaba a punto de abordar el avión rumbo a Lima.

Lea: Seis claves para entender qué está pasando en Venezuela

Contenido relacionado