Israel derriba avión no tripulado sobre aguas del Líbano

  • 25 abril 2013
Un buque de la armada israelí y helicóptero buscan los restos de un avión no tripulado, derribado por la fuerza aérea israelí

El ejército israelí dijo que derribó un avión no tripulado -también llamado drone- de la costa de Haifa en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano.

Los informes dicen que la aeronave no tripulada fue detectada y controlada mientras todavía volaba sobre el Líbano y fue derribada por un misil disparado desde un avión de combate israelí.

Las especulaciones en Israel apuntan a que la aeronave pertenecía al grupo militante libanés Hezbolá pero por el momento, estas sospechas no fueron confirmadas por portavoces oficiales.

De ser así, sería la segunda vez que Hezbolá envía un avión no tripulado al espacio aéreo israelí.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó el incidente como un intento "extremadamente grave" de violación de las fronteras de Israel.

"Vamos a seguir haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de los ciudadanos de Israel", apuntó el primer ministro.

Netanyahu se dirigía hacia el norte de Israel en un helicóptero cuando ocurrió el incidente. Su aeronave aterrizó brevemente hasta que el avión libanés fue derribado.

Contenido relacionado