Encuentran posible parte de avión del 11 de septiembre

Posible pieza del tren de aterrizaje
Image caption Las autoridades encontraron una pieza que creen pertenecía a uno de los aviones usados en los ataques de 2001.

La policía de Nueva York informó el viernes que encontró un pedazo de tren de aterrizaje que creen que perteneció a uno de los aviones utilizados en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La pieza, con un número de identificación de la marca Boeing claramente visible, fue encontrada entre dos edificios a pocas cuadras del sitio donde estaban las Torres Gemelas destruidas en esos atentados.

El artefacto fue hallado el miércoles cuando peritos inspeccionaban un edificio del sur de Manhattan.

"Es una manifestación de un horrible acto terrorista a una cuadra y media de donde estamos", dijo el comisionado de policía de Nueva York Ray Kelly.

Memorias terribles

"Le trae memorias terribles a cualquier persona que estuvo ahí o que estuvo involucrada con esos hechos".

La pieza mecánica fue hallada en un sitio angosto y lleno de basura, de apenas 45 centímetros de ancho.

Image caption El artefacto fue encontrado a corta distancia de donde estaban las Torres Gemelas.

Kelly dijo a los reporteros luego de una inspección que había una cuerda enrollada en el pedazo de acero y que no había marcas visibles en las paredes circundantes, lo que sugería que pudo haber sido depositada en el lugar desde la azotea circundante.

Las autoridades de la ciudad estadounidense aseguraron la zona detrás de los edificios 51 Park Place y 50 Murray Street, designándola como una escena de crimen.

Kelly dijo que los investigadores buscarán posibles restos humanos en el sitio.

Restos

El 11 de septiembre de 2001 a las 8:46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del complejo. 17 minutos después, el vuelo 175 e United Airlines arremetió contra la torre sur.

Pese a que los escombros del atentado fueron retirados del lugar en 2002, otros fragmentos han sido encontrados en sitios distintos de la región en los años que transcurrieron desde entonces.

Khalid Sheikh Mohammed es acusado de haber diseñado los ataques mientras que otras cuatro personas detenidas en las instalaciones estadounidenses en Guantánamo, Cuba, son señaladas de haber otorgado apoyo a los ataques. Enfrentan cargos de conspiración con al Qaeda, terrorismo, y un cargo de homicidio por cada víctima conocida de los ataques del 11 de septiembre, 2.976 en total.

Los cinco enfrentan la pena de muerte si son hallados culpables.

Contenido relacionado