Buscan a un empresario español por derrumbe en Bangladesh

  • 28 abril 2013
Escombros en Bangladesh
Image caption Este domingo se desató un incendio en los escombros del edificio.

La policía de Bangladesh busca a un empresario español que era copropietario de una de las fábricas que operaban en el edificio que se derrumbó esta semana en Dhaka y que dejó más de 360 muertos.

Según le informó la policía a la agencia AFP, tanto al empresario David Mayor, director de Phantom-Tac, como a los propietarios de las otras cuatro compañías manufactureras que operaban en el edificio construido de manera ilegal se les han abierto cargos preliminares por "provocar muertes debido a una negligencia".

La denuncia se hizo después de que los sobrevivientes le dijeran a la policía que los jefes les obligaron a ir a trabajar el miércoles pese a que el día anterior tuvieron que evacuar por las grietas visibles que tenía el edificio.

Este domingo la policía anunció la detención del propietario del edificio, quien estaba prófugo y que fue arrestado cerca de la frontera con el estado indio de Bengala Occidental.

Lea también: El derrumbe que desnuda a la industria de la ropa

Por otra parte, este domingo se desató un incendio en los escombros del edificio, lo que dificulta los trabajos de los equipos de rescate.

Contenido relacionado