Fútbol: Chelsea y Benfica jugarán la final de la Liga Europa

  • 3 mayo 2013
Frank Lampard
Image caption El Chelsea puede completar la triple corona europea si se impone en la final frente al Benfica.

Chelsea y Benfica sellaron este jueves su clasificación para la final de la Liga Europa de fútbol, en la que el 15 de mayo lucharán en el Amsterdam Arena por el título y por suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último ganador de la competición.

El equipo inglés, que se impuso al Basilea suizo por 3-1, con goles de Fernando Torres, Víctor Moses y David Luiz tras el 0-1 de Mohamed Salah, puede completar el trío de títulos europeos: ganó la Liga de Campeones en 2012, y la Recopa en 1971 y 1998.

Sólo Juventus, Ajax de Amsterdam y Bayern han conseguido la triple corona de competiciones de clubes de la UEFA anteriormente.

El Benfica portugués, por su parte, remontó su encuentro ante el Fenerbahçe turco para imponerse en Lisboa por 3-1, con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo y uno del argentino Nico Gaitán.

El conjunto luso, que hace dos años se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa, tiene en su haber las Copas de Europa de las temporadas 1960-61 y 1961-62.

Chelsea y Benfica sólo se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente en la competición europea. Fue la temporada pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria en la que el conjunto londinense se impuso en los dos encuentros.