Ecuador retira definitivamente a su embajador en Lima

  • 7 mayo 2013
Riofrío
Image caption Riofrío será trasladado a otra embajada.

La Cancillería de Ecuador anunció el retiro de su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, luego de un incidente en el que se vio involucrado la semana pasada en un supermercado en Lima, donde presuntamente agredió a dos mujeres.

El gobierno ecuatoriano indicó que la decisión fue tomada "ante la solicitud del propio" diplomático.

Ecuador confirmó que Riofrío será designado como embajador en otro país y que, en los próximos días, anunciará quién será el diplomático que ocupará su lugar en Lima.

"Con esta decisión, el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajando intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana, a fin de procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo", dice el comunicado.

Por otro lado la Cancillería de Perú decidió también retirar a su embajador en Quito.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Javier León Olavarría, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha tenido un desempeño profesional y personal ejemplar, asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería. Su sucesor como Embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente", indica el comunicado.