Yankees y Manchester City forman equipo de fútbol en EE.UU.

Randy Levine, Don Garber y Ferrán Soriano anuncian el equipo NYCFC
Image caption Randy Levine, Don Garber y Ferrán Soriano anuncian la creación del equipo NYCFC.

Los Yanquis de Nueva York, la organización de béisbol más famosa de Estados Unidos, se asociarán con el club de fútbol inglés Manchester City para lanzar un nuevo equipo de balompié que competirá en la primera liga del fútbol de EE.UU., Major League Soccer (MLS).

Se llamará el New York City Football Club (NYCFC) y empezará a competir en 2015 como el vigésimo equipo de la MLS, anunciaron en rueda de prensa el comisionado de la MLS Don Garber, el presidente de los Yanquis Randy Levine y el director ejecutivo del Manchester City Ferrán Soriano.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, William Márquez, señala que la unión de las dos gigantes organizaciones deportivas resalta la creciente importancia del fútbol como deporte de taquilla en EE.UU. y el potencial de mercadeo y difusión en los medios de comunicación.

"No es la primera vez que un equipo extranjero busca extender su marca en el mercado estadounidense. Las Chivas de Guadalajara, México, tienen su filial en Los Ángeles, California, Chivas USA", escribe nuestro corresponsal.