Tsarnaev dejó nota justificando ataques en Boston, aseguran funcionarios

  • 16 mayo 2013
Dzhokhar Tsarnaev
Image caption "Cuando se ataca a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", habría escrito Dzhokhar Tsarnaev.

Medios estadounidenses, citando fuentes gubernamentales no identificadas, aseguran que el sospechoso de ejecutar el ataque de Boston un mes atrás, Dzhokhar Tsarnaev, dejó una nota en la que asume la responsabilidad por las explosiones. En la nota explica que él y su hermano Tamerlan las organizaron en respuesta a las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

El menor de los hermanos Tsarnaev dejó una nota en el interior del bote donde se escondió de la policía durante una persecución cuatro días después del ataque en la maratón de la ciudad estadounidense que dejó tres muertos y más de 260 heridos.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, aseguró que no guardaba luto por su hermano, quien falleció en la persecución, "porque es un mártir en el paraíso", informó la cadena CBS, que citó a fuentes anónimas.

"Cuando se ataca a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", escribió Tsarnaev, quien se encuentra en un hospital carcelario recuperándose de heridas.

La información sobre la nota fue luego confirmada por dos funcionarios policiales, asegura el diario The New York Times.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado por fiscales federales de usar un arma de destrucción masiva en la maratón del 15 de abril y se enfrenta a una posible pena de muerte.

Se espera que la parte del bote, ubicado en el jardín de una casa en un suburbio de Boston, donde el sospechoso dejó la nota sea presentada como evidencia en el juicio.

Contenido relacionado