Obama nombra a nuevo jefe del servicio de impuestos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Image caption Obama tildó de "inaceptable" lo ocurrido.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Daniel Werfel, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, como comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El anuncio llega un día después de que el anterior comisionado interino, Steven Miller, se viera obligado a dimitir debido al escándalo sobre el escrutinio adicional a grupos conservadores.

Werfel comenzará en su puesto el 22 de mayo.

Una investigación del Departamento del Tesoro había descubierto que el IRS utilizó criterios inapropiados al considerar a grupos conservadores que buscaban exenciones impositivas.

Obama dijo que este tipo de conducta era imperdonable y que se crearán nuevos procedimientos para que esto no vuelva a suceder.

"Es simplemente inaceptable que haya un simple indicio de partidismo o ideología cuando se trata de la aplicación de las leyes tributarias", dijo Obama este jueves y dijo no saber "nada" del informe que destapó estas prácticas hasta que fue revelado por la prensa.

Los republicanos han señalado que el incidente forma parte de lo que ellos llaman "la cultura de la podredumbre" y el abuso en el gobierno de Obama.

Contenido relacionado