EE.UU.: Obama defendió el uso de aviones no tripulados

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Image caption Obama señaló que había que tener "casi certeza" de que los ataques con aviones no tripulados no causen muertos en la población civil.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el uso de aviones no tripulados como un arma en una "guerra justa" en defensa propia contra militantes y afirmó que esta campaña había hecho de EE.UU. un lugar más seguro.

En un discurso sobre su política de seguridad en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, dijo que había que tener "casi certeza" de que los ataques con esta clase de aviones no causen víctimas mortales en la población civil.

Obama defendió también el uso de los aviones no tripulados en un incidente que culminó con la vida de cuatro soldados estadounidenses.

"Desde el uso de aviones no tripulados hasta la detención de sospechosos de terrorismo, las decisiones que estamos tomando definirán la clase de nación y el mundo que le dejaremos a nuestros niños", señaló Obama.

Y, en un renovado esfuerzo por cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, levantó una moratoria sobre la transferencia de prisioneros a Yemen.

Lea también: Gobierno de EE.UU. admite que aviones no tripulados mataron a estadounidenses

Contenido relacionado